Tratamientos minimamente invasivos

Plasma rico en plaquetas

Es un tratamiento de regeneración celular a través de bioestimulación celular, basado en la aplicación intradérmica de plasma rico en plaquetas obtenido del propio paciente, con la adición de sustancias específicas que actúan en contra del proceso de oxidación celular. Se obtienen así excelentes resultados, a través de los recursos que ofrece el propio organismo para disminuir los estigmas del envejecimiento cutáneo, es decir que pretende restablecer a la normalidad el metabolismo y el funcionalismo cutáneo, enlentecidos o deteriorados por el paso del tiempo, a través de la activación biológica de las funciones anabólicas del fibroblasto. El plasma al ser obtenido del propio paciente, evita el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, tampoco requiere de pruebas de alergia y, además, por su composición rica en hemostáticos, evita la formación de hematomas.
Con este tratamiento se obtiene mayor luminosidad y mejoría del color de la piel, disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión, y notable incremento de la tersura de la piel, y retracción de las zonas que presentan flacidez por efecto de la gravedad y la vejez. La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20-30 días, manteniéndose estable durante 6 meses aproximadamente. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria y no presenta contraindicaciones.

Relleno con acido hialuronico

El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales. Además, la edad pone de manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen en labios y pómulos.
Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones, generalmente de ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.
Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura.

Botox

Este procedimiento consiste en aplicar unidades atenuadas de la toxina botulínica en las arrugas faciales de expresión, frontales, entrecejo, patas de gallo y cola de ceja. Es un procedimiento ambulatorio, con resultados visibles entre el 5° y 15° día, atenuendo en forma completa las arrugas de expresión,  con una duración de 6 meses aproximadamente.

Mesoterapia

Es una concepción terapéutica nueva y simple que aproxima el medicamento al lugar de la patología mediante dosis intradérmicas (debajo de la piel) mínimas y regionales.
Se utilizan medicamentos habituales y oficiales de la farmacología, según el problema a tratar, en mínimas dosis.
La mesoterapia tiene la ventaja que al ser un tratamiento regional, es posible utilizar dosis mínimas, con mayor eficacia y disminuyendo considerablemente los efectos colaterales indeseables de la mayoría de los fármacos.
Se la utiliza como método de tratamiento de alopecia, también el conocido Mesolift que se utiliza para tratar la flacidez cutánea Facial.
En el tratamiento corporal es un arma básica para incorporar medicamentos específicos en mini dosis por vía intradérmica directamente a la zona afectada. Su efecto es quemar grasas, mejorar la circulación, eliminar radicales libres, acelerando así la reducción de la celulitis y disminuyendo la fibrosis de la piel.

Intradermorreaccion reductora

Consta de inyecciones en áreas de adiposidad localizada de Fosfatidilcolina la cual estimula la destrucción de celuas adiposas.

Radiofrecuencia corporal y facial

La radiofrecuencia es un sistema que al producir calor, actúa estimulando las fibras de colágeno que por acción del mismo se retraen, estirando la piel, logrando un efecto rejuvenecedor de la misma. Se puede realizar en todo tipo de pieles, tanto en invierno como en verano, no requiere ningún tipo de reposo.
No es un tratamiento quirúrgico, es un tratamiento ambulatorio hecho en consultorio. Lo ideal de este método es realizar 3 sesiones con un intervalo de 20 días entre una y otra. Después de la primer aplicación, comienza a verse una mejoría en la calidad de la piel, y luego de la tercera aplicación, comienza a verse la reducción de las patas de gallo y la flaccidez de la cara y el cuello. La mejoría se prolonga hasta 2 años después del tratamiento.
Está indicado sobre todo para pacientes que no desean lifting facial o cambios drásticos, que no puedan dejar de trabajar, o aquellos que no puedan ser operados por motivos de salud, etc.
El tratamiento de radiofrecuencia profunda solo necesita de 3 sesiones cada 21 a 30 días por su potencia y profundidad de acción. Siempre hay que diferenciar con los de acción superficial que se deben realizar de 2 a 3 veces por semana y, son de uso específicamente para cosmetólogas (de allí también la diferencia de costos entre ellos) y no de uso médico.
La Radiofrecuencia es un tratamiento útil tanto para la estética facial como para la estética corporal.
Indicaciones:
-Facial:
Flacidez de cuello.
Mandíbula.
Contorno facial.
Etc.
-Corporal:
Flacidez en muslos.
Piernas
Glúteos
Brazos
Abdomen
Etc
La radiofrecuencia es un modo seguro, clínicamente probado para reafirmar y contornear la piel, con mejoras en el contorno y textura, las cuales suceden naturalmente a través de la estimulación del propio colágeno.
Es además no-invasivo, no quirúrgico y sin inyecciones.

St facial o corporal

(Skin Tightening)
Una verdadera alternativa no quirúrgica para obtener un efecto lifting. Provoca una inmediata tonificación de la piel, ocasionando una reducción de arrugas y surcos en parpados inferiores, frente y peribucales. Además el procedimiento de Skin Tightening define el ovalo facial, estiliza el cuello y realza los pómulos.
Es un tratamiento por luz pulsada para la reducción de arrugas y lifting facial. Por medio de la luz pulsada, cada sesión genera profunda destrucción del colágeno y un poderoso estímulo para la producción de nuevo fibras elásticas y colágenas.
También se puede tratar la flacidez cutánea corporal.

Tratamientos laser

Apartado de tratamientos: remocion de tatuajes, laser para rejuveneciemnto facial y manchas, laser vascular para rosacea y telangiectasias, cicatrices de acne, onicomicosis