Microtransplante Capilar

Es un procedimiento quirúrgico que permite realizar microinjertos capilares de uno, dos ó más bulbos pilosos. Obtenidos de la zona occipital y llevados hacia la zona alopécica. Obteniendo un resultado natural, juvenil y duradero, impactando psicológicamente en forma positiva en el 100% de los hombres. Se realiza en forma ambulatoria, y con anestésicos locales. Se realiza reposo por 24-48 hs, y la reinserción laboral es prácticamente inmediata a las 72 hs.
Esta Cirugía se realiza tanto en hombres como en mujeres que presentes alopecias o secuelas de cirugías como lifting o cuero cabelludo.

Tecnica convensional (FUT o FUSS)

La técnica que se utiliza para restauración capilar es la llamada Trasplante de unidades foliculares (FUT). La cirugía comienza con la obtención de una tira de piel de la nuca de unos 10 centímetros de largo y de 1 a 1,5 centímetros de ancho. De este pedazo de piel se extraen los folículos que luego son trasplantados proveyendo un look muy natural. La incisión del área donante se cierra con una sutura y dentro de unos dos meses la cicatriz será imperceptible.
En esta nueva técnica, las unidades foliculares, son cuidadosamente preparadas con la ayuda de microscopios, asegurando la supervivencia del 95% de las unidades trasplantadas.

Método FUE

Una técnica de cirugía capilar totalmente nueva, diseñada para restaurar la pérdida capilar a través de la extracción INDIVIDUAL de folículos pilosos y trasplante de éstos a zonas calvas o despobladas. A diferencia de los trasplantes capilares clásicos, el método FUE usa instrumentos microquirúrgicos para extraer cada folículo de modo individual ocasionando el mínimo impacto en los tejidos circundantes sin dejar cicatrices en zonas dadoras.
La diferencia entre los métodos FUT y FUE es la manera de obtener las unidades foliculares. La técnica para implantarlas es la misma.

Tratamientos anticaida

Existen diferentes causas de alopecia por lo tanto existen diferentes tratamiento para mejorar la misma, debemos tener en cuenta que a la mayoría de los hombres los afecta una alopecia androgénica donde los factores genéticos influyen muchísimo. Debemos tener en cuenta también factores tales como el stress, nutrición, etc.
Dado que cada paciente es único y los tratamientos para la caída del pelo deben individualizarse, el primer paso que realizamos siempre en consulta es un diagnóstico correcto a partir de la Historia Clínica y un examen adecuado del cabello.
Cada alopecia tiene, en función de la causa que la produce, una evolución diferente y unas pautas de tratamiento que se pueden combinar:
Vitaminas, oligoelementos y aminoácidos para caída del pelo estacional, que se colocan con Mesoterapia Capilar, su prescripción también es en forma de cápsulas o lociones va encaminada a mejorar la nutrición de los folículos pilosos en diferentes estados carenciales y en caídas.
Existen también métodos como la mesoterapia con PLASMA RICO EN PLAQUETAS.