Cirugía Facial

Blefaroplastia

Es la cirugía de los párpados, y consiste en retirar el exceso de piel y grasa (bolsitas), tanto del superior como del inferior. Las incisiones se realizan en los pliegues naturales de la piel, y en la conjuntiva. Esta cirugía no cambia los rasgos pero si devuelve la frescura a la mirada y da un aspecto más “descansado” y juvenil.

Pexia de cola de ceja

Consiste en levantar las cejas descendidas, logrando el ascenso de las mismas, con incisiones en ambas cejas y retirando el excedente de piel, lifting de la misma por vía frontal. Se suele asociar este procedimiento con la Blefaroplastia También se puede lograr el levantamiento con hilos de anclaje , ó bien con la simple aplicación de BOTOX®

Cirugia de pomulos (Tercio medio facial)

Consiste en devolver el volumen que se pierde con la edad, logrando una apariencia juvenil, aunque también es posible reducir sus dimensiones.
Existen diferentes técnicas para realzar los pómulos, se realiza lipofiling con tejido graso del paciente donde se realizan lipoinyecciones a dicho nivel, se utilizan rellenos Ac Hialuronico, también se realizan incisiones en la mucosa por dentro de la boca, evitando así cicatrices visibles, y se colocan prótesis biocompatibles, directamente sobre el hueso malar.

Aumento y reduccion de menton

Mentoplastia es la cirugía del mentón, y consiste en reducir o aumentar la proyección del mentón con prótesis. La perfiloplástia de aumento del mentón permite en muchos casos evitar una rinoplastia logrando un equilibrio facial. Las incisiones se pueden realizar en la mucosa dentro de la boca en el labio inferior o en la piel debajo del mentón.

Lifting facial

(Apartado de laser lift y tecnicas complementarias)
Es una cirugía de rejuvenecimiento facial, indicado en aquellos casos de envejecimiento y gran flaccidez cutánea de la cara y el cuello. Logrando alisar arrugas y levantar los pómulos y la papada. Las incisiones se realizan a ambos lados de la frente, cerca de la zona de implantación pilosa, delante y detrás de la oreja y por debajo del lóbulo. En algunos casos se debe realizar una pequeña incisión submentoniana para lipoaspirar la zona de la papada. Por lo general se realiza a partir de los 45 años.

Otoplastia

Es un procedimiento que permite modificar el aspecto, tamaño y angulación de las orejas. Se realiza con anestesia local y sedación y en forma ambulatoria. Se retira a las 48hs el vendaje y se utilizara una vincha el primer mes. Las suturas se retiran en la segunda semana.

Rinoplastia

Es la cirugía de la nariz, y sirve para cambiar la morfología nasal, se puede suavizar el dorso nasal (giba), afinar la nariz, levantar la punta ó reducir los orificios nasales. En los casos de rinoplastia secundaria (narices ya operadas) se puede utilizar cartílago y hueso para remodelar la estructura nasal. También se pueden realizar bioplastía nasal con sustancias de relleno.

Aumento de labio

Consiste en definir y aumentar el volumen labial con materiales biocompatibles, temporarios de 8 a 12 meses de duración tales como el ácido hialurónico , o lipoinyeccion con grasa propia del Paciente
Se realizan con anestesia local y en forma ambulatoria. Los resultados son inmediatos. Es esperable la presencia de moretones e hinchazón los primeros días.