Cirugía Corporal

En el camino de la búsqueda de la armonía corporal, trabajando con  el equilibrio de las curvas y relieves, logramos una metodología de trabajo que nos permite seleccionar las técnicas más precisas para cada una de las problemáticas de nuestros pacientes.

Aumento mamario

Sin duda una de las intervenciones más frecuentes, consiste en la inclusión de prótesis de silicona para aumentar el volumen mamario, ya sea detrás de la glándula, de la fascia o del músculo pectoral, según tenga la indicación cada caso en particular.

La clave se encuentra en lograr las expectativas de cada paciente: una consulta minuciosa y detallada, junto a un conjunto de estudios y medidas anatómicas específicas, logran el objetivo y dan un resultado atractivo, natural, altamente satisfactorio.

Levantamiento mamario

Todas las mamas con la edad, el embarazo, la lactancia y los cambios importantes en el peso hacen que den como resultado mamas caídas, vacías en su polo superior, piel rugosa y poco elástica, falta de firmeza y turgencia.

La mastopexia o levantamiento mamario, permite levantar las mamas para devolverles la forma perdida. Puede realizarse con ó sin la inclusión de prótesis, para darle más volumen al polo superior de la mama. Las incisiones pueden ser periareolar, periareolovertical, en ancla ó en T invertida, con cicatrices mínimas, dependiendo de cada caso en particular según el grado de ptosis, lo que genera cicatrices visibles, dependiendo la calidad de la cicatriz según la cicatrización de cada paciente.

Reducción mamaria

Solo aquellas pacientes que poseen mamas muy grandes y pesadas pueden dar testimonio de lo que ello implica… en busca de alivianar el peso y devolver la forma redondeada y joven de las mamas, con este procedimiento se logra reducir el volumen excesivo mamario, retirando la piel, el tejido graso y mamario, mejorando el volumen y la forma.

El tamaño de la aréola también se reduce preservando una armonía. Las incisiones son periareolares, verticales y submamarias. Dejando cicatrices visibles, dependiendo la calidad de la cicatriz según la cicatrización de cada paciente. Esta cirugía mejora notoriamente las molestias generadas por un busto de gran magnitud (dolor de espalda, cervical, de hombros, marca del corpiño en los hombros etc).

Lipoaspiración

La Lipoaspiracion o Lipoescultura es un procedimiento ideal para aquellas personas con sobrepeso localizado, en la zona abdominal (rollitos), dorso,  caderas, muslos, y para los famosos “Breech ó pantalón de montar” que no desaparecen con dieta ni ejercicios. El procedimiento se puede realizar con lipoaspiración clásica con cánulas y bomba de vacío ó bien se puede realizar con una nueva tecnología llamada Lipoaspiración asistida con LASER, que consiste en un láser  de última generación, que aporta una gran liposelección y retracción de la piel, dando resultados excelentes con menor flacidez cutánea.  Dependiendo de cada paciente en particular. Es esperable encontrar hinchazón y moretones. Las incisiones son pequeñas y se realizan en zonas ocultas por la ropa interior.

Abdominoplastia

(Dermolipectomía, Diastasis – Hernias post-Embarazo)
En algunas oportunidades, el excedente dermograso (piel y grasa) vulgarmente llamado “colgajo abdominal” resultante de una pérdida importante de peso cae por sobre el pubis y no permite vestirse o lucir un traje de baño con naturalidad y aceptación. A su vez, muchos de estos casos han perdido la fuerza y entereza de la pared muscular, aparentando un abdomen globoso y distendido.
Con este procedimiento se logra eliminar el exceso de piel y grasa de la zona abdominal, tensando la misma y afinando la cintura, eliminando la flaccidez. La incisión se realiza en la zona suprapúbica oculta por la ropa interior.
En aquellas pacientes delgadas y que han acabado recientemente un embarazo es habitual encontrar un abdomen flácido, distendido, globoso, débil y poco resistente a pesar de haber reanudado la actividad física. Esto se debe a una separación de los músculos rectos del abdomen (diastasis) y una debilidad de la región umbilical (hernia).
Estas pacientes se ven altamente favorecidas por la cirugía, que podrá devolverle resistencia a la pared muscular, logrando un abdomen plano, chato y firme, tensando a su vez el pequeño excedente de piel por arriba y por debajo del ombligo (mismo para las estrías que allí se encuentren).

Lipectomia de muslos

Este procedimiento mejora la zona interna de los muslos, eliminando el exceso de piel y grasa, como así también mejorando la flaccidez. Las incisiones se realizan en la raíz del muslo, en la zona del pliegue, dejando cicatrices visibles dependiendo la calidad de la cicatriz según la cicatrización de cada paciente. Por lo general se ocultan con la ropa interior, pero en algunos casos las incisiones deben realizarse en sentido vertical además del pliegue siendo éstas siempre visibles.

Lipectomia de la cara interna de brazos

Permite retirar el exceso de piel y grasa de la zona posterior de los brazos. La incisión se realiza a lo largo de la zona posterior del brazo, lo que genera cicatrices visibles dependiendo la calidad de la cicatriz según la cicatrización de cada paciente.

Ginecomastia

Esta denominación se refiere al aumento de las mamas en el hombre, ya sea solo del componente glandular, del graso o de ambos; muchas veces adoptando formas verdaderamente ginecoides o femeninas.
La inmensa mayoría de los casos se trata de un problema puramente benigno, pero de todas formas amerita incluir al paciente en un conjunto de estudios que siguen los lineamientos de protocolos bien establecidos para el estudio de esta patología.

Puede resolverse mediante lipoaspiración o resecando el tejido glandular aumentado según sea el caso.

Aumento peniano

La peneplastía es la intervención quirúrgica que permite mejorar la estética peneana, aumentando el grosor y / o la longitud del pene, sin alterar sus funciones.
Mediante la peneplastia se puede alcanzar un engrosamiento de hasta dos centímetros de circunferencia o perímetro y hasta dos de elongación.

Embellecimiento vulvar

La apariencia de los órganos sexuales femeninos y los problemas de salud sexual que las mujeres han afrontado en secreto, encuentran hoy una solución gracias a los avances de la cirugía cosmética ginecológica que permiten mejorar la sexualidad y la estética genital.
Estos procedimientos han surgido a solicitud de las mismas pacientes que manifiestan su inconformidad en sus relaciones íntimas y en la apariencia de sus genitales.
1.- Vaginoplastia.- Consiste en remodelar los músculos que están flácidos reduciendo las dimensiones de la vagina aumentando así la fricción en el coito.
(Vaginoplastia con láser.)

2.- Lipoescultura del monte de venus. Consiste en reducir la grasa del monte de venus, mejorando así lucir ropa ajustada o trajes de baño

3.-Lipoplastia vulvar.-Consiste en rellenar los labios mayores casi siempre con la grasa del monte de venus para mejorar apariencia del área genital.

4.-Labioplastia de reducción. Consiste en reducir los labios menores que se encuentran alargados y que producen molestias en el coito, o bien con ropa ajustada.

5.-Amplificación del punto G.- Consiste en aumentar el volumen del punto G, rellenado con grasa o con restylane (ácido hialurónico) para lograr mayor estimulación durante el acto sexual. También mejora la incontinencia urinaria leve. Este procedimiento se puede realizar en consultorio con anestesia local en solo 15 minutos de forma ambulatoria.

Aumento gluteo

La cirugía plástica de aumento de glúteos (gluteoplastía) busca levantar o aumentar el volumen de los glúteos. La misma puede realizarse tanto en el hombre como en la mujer, que consideran que sus glúteos están caídos o son demasiado pequeños y buscan realzar su figura.

Existen dos formas de aumentar los glúteos en la actualidad, una es utilizando injertos de grasa del mismo paciente, y la otra es a través de la colocación de implantes en los glúteos (similares a los utilizados en una cirugía plástica de aumento de mamas).